Ministerios para niños

Educación Religiosa Elemental –
Este Programa de preparación religiosa que se extiende por dos años recibe alumnos en edad de educación elemental de nuestra comunidad Cristiana con el fin de servir y prepararse para recibir los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía.

Educación Religiosa/ Middle School –
El programa para educación religiosa para ‘Middle School’ es un programa para estudiantes de 6,7 y 8 grados con el fin de recibir los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía. Este es un programa que se extiende por dos años de formación.

Rito de Iniciación Cristiana para Niños (RICN) –

El ministerio de la Iniciación Cristiana para Niños ofrece una instrucción formativa e informativa para los niños que se encuentran ya en uso de razón (El Derecho Canónico nos dice 7 años para arriba) y que no han recibido el Sacramento del Bautismo. La instrucción se realiza dos veces por semana y exige una preparación familiar a través de la Formación Familiar en la Fe. Se extiende por dos años y se reciben los sacramentos pascuales del Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

Escuela Parroquial –
Unidos a nuestra parroquia, padres y educadores, la escuela parroquial San Francisco de Asís provee un ambiente educativo donde los estudiantes pueden crecer espiritual, social, académica, psicológica y físicamente.

Liturgia de la Palabra para Niños –
Durante las Misas dominicales de 9:00am y 5:00pm, lo niños de 31/2 a 12 años de edad están invitados a “partir el pan de la Palabra”, en otro lugar, con administradores del Señor entrenados. El enfoque es traer la Palabra del Señor, que se anuncia en la liturgia dominical, a los niños en su nivel de comprensión. Catequistas del programa SEEDS se reúnen con los niños de pre-escolar (31/2- 5 años) mientras catequistas litúrgicos se reúnen con los de 5 a 12 años para celebrar con ellos la Liturgia de la Palabra.

Educación Sacramental con Necesidades Especiales –
Catequesis para niños de necesidades especiales se provee de acuerdo a la situación de cada estudiante. Las necesidades especiales pueden incluir: deficiencias auditivas y visuales. Síndrome de Down, imposibilidades físicas o trastornos emocionales o estudiantes de ADD/ADHD. Las necesidades de cada niño son evaluadas individualmente para decidir lo mejor en su preparación sacramental. Instructores en educación especial, fieles administradores y maestros profesionales se utilizan en más de una instrucción, en la inclusión en clases generales y atención en grupos pequeños.