Sacramentos

Primaria y Secundaria

La preparación sacramental es de 2 años para aquellos niños que están en la primaria los grados escolares del 1-5 y los de la secundaria los grados escolares del 6-8.

Primer Año de Preparación

Horario: Sábados a las 9:00 a.m.

El primer año de preparación incluye a todos los niños y los adolescentes que van recibir el Sacramento de Reconciliación y el Sacramento de la Eucaristía. También incluye a los niños no bautizados que tienen 7 años o más de edad.

Todos los niños y adolescentes van empezar su relación con Jesucristo otra vez de la lectura de las Santa Escrituras, el aprender sus rezos, que son la Señal de la Santa Cruz, el Padre Nuestro, Ave Maria y el Gloria y al final del primer año los 10 mandamientos y las Bienaventuranzas.

Lo más importante como padres de familia ustedes son los primeros en la educación y crianza en la fe católica de sus hijos al asistir en familia a la Celebración de la Eucaristía, la Misa, el cual es el centro de nuestra fe católica.

Segundo Año de Preparación

Horario: Sábados a las 11:00 a.m.

Se divide en dos grupos:

  1. Aquellos niños y adolescentes que van a recibir el Sacramento de la Reconciliación y la Primera Comunión. Ellos van a aprender sobre el don del perdón y la misericordia de Jesucristo y el perdonarse unos a otros atravez del Sacramento de la Reconciliación. Después de haber recibido el Sacramento de la Reconciliación se van a preparar para recibir el Sacramento de la Eucaristía (Comunión). Al asistir a Misa en familia observaran, escucharan, se alimentaran por la palabra de Dios y también como nosotros que somos el cuerpo de Cristo demostramos nuestro amor hacia Jesucristo al recibirlo en la Eucaristía.

 

  1. Los niños mayores de 7 años de edad que no han sido Bautizados se preparan para recibir los 3 Sacramentos (Rito de Iniciación Cristiana Adaptada para Niños): Recibirán los Ritos, Escrutinios y al final recibirán el Sacramento de Bautizo, Sacramento de Confirmación y Sacramento de la Eucaristía (Comunión). Al asistir a Misa en familia observaran, escucharan, se alimentaran por la palabra de Dios y también como nosotros que somos el cuerpo de Cristo demostramos nuestro amor hacia Jesucristo al recibirlo en la Eucaristía.

 

Telefonos: 760-945-8015 y 760-945-8010