Baptism - Spanish

Bautismo Para niños de 0 a 6 años de edad. Para que su hijo/a sea bautizado/a, debe cumplir los siguientes requisitos :

  1. Únicamente los padres pueden registrar a los niños a bautizar (en persona).
  2. La familia a bautizar tienen que ser miembros activos de esta parroquia o traer un permiso oficial de la parroquia a la que pertenecen,
  3. Presentar Acta de Nacimiento (OFICIAL) de cada niño a bautizar.
  4. Presentar el Acta de Matrimonio por la Iglesia de los padrinos o si solteros los comprobantes de los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión, y Confirmación y no estar viviendo en unión libre.
  5. Padres tienen que asistir a 3 clases Sacramentales: las clases son obligatorias. PADRINOS asistir a la primera clase sacramental. Si los padrinos pertenecen a otra parroquia o ciudad, pueden tomar las clases en la parroquia local y traer el comprobante y el permiso (lo antes posible).
  6. Los bautismos son el tercer sábado de cada mes a las 9:00am.
  7. Donación de $40.00 dólares por cada niño a bautizar pagaderos el momento del registro.

“NO HAY DEVOLUCION DE LA DONACION SI NO SE PRESENTAN AL BAUTISMO”.

Niños a punto de cumplir 7 años de edad y en adelante no califican para recibir el bautismo como infantes necesitan preparación sacramental especial.

NORMAS CANONICAS REFERENTES AL BAUTISMO

  1. Los padres tienen la obligación de que sus hijos sean bautizados entre las tres primeras semanas de su nacimientos (Canon 867.1)
  2. Los papas, los padrinos y el párroco, pongan cuidad de no imponer al niño un nombre extraño al sentido cristiano (Canon 855)
  3. Los papas y los padrinos tienen que ser bien instruidos sobre el significado y las obligaciones de bautismo (Canon 851.2)
  4. Los padrinos tienen que cooperar, junto con los papas, para que el bautizado lleve una vida cristiana digna del bautismo recibido, cumpliendo con sus obligaciones (Canon 872).
  5. Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una (Canon 873).
  6. Los padrinos deberán de tener no menos de 16 años de edad, tengan la disposición de ejercer su padrinazgo; que sean católicos; que hayan recibido el bautismo, la confirmación y la comunión y que sean un ejemplo de vida cristiana para sus ahijados (Canon 874).

 

OTROS REQUISITOS- Parejas con niños a bautizar que no estén casados por la Iglesia Católica deberán tener una entrevista de información obligatoria antes de finalizar los trámites para el bautismo.


Se recomienda a las mamás embarazadas a iniciar el proceso de bautismo antes de que nazca su hijo/a.