Apertura de Nuestras Misas en St. Francisco

 

Horario de Misas Diarias y de el Fin de Semana

 

Estimada Comunidad Parroquial de San Francisco de Asís,

Me da mucho gusto informarles que reabriremos la Iglesia para celebrar nuevamente la Eucaristía el fin de semana del 13 y 14 de junio de 2020. Hago de su conocimiento que esta reapertura contraerá cambios importantes. Este proceso de reapertura se realizará en varias fases. Las autoridades locales reforzarán los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado de California sobre COVID 19.  Esto requiere un compromiso serio por parte de cada uno y de toda la comunidad parroquial para cumplir con los requerimientos establecidos. Al no ser así, se nos clausurara.  Les solicito su total comprensión, apoyo y colaboración.

Su seguridad y bienestar son vitales para nosotros. Les pido de favor que siga las siguientes orientaciones para garantizar su protección y la de los miembros de nuestra comunidad parroquial.

  1. Si tiene alguna enfermedad, por favor permanezca en casa. Únase en oración con nosotros en la celebración Eucarística que estaremos transmitiendo en línea.
  2. El cubrebocas deberá ser utilizado todo el tiempo. No se le permitirá la entrada a Misa sin el cubrebocas.
  3. Solo podrá quitarse el cubrebocas al recibir la comunión e inmediatamente ponérselo de nuevo.
  4. Celebraremos la Misa dominical en la Iglesia, en la escuela y el estacionamiento de la Escuela. La Misa diaria se celebrará en el templo. Después de estas indicaciones encontrarán el horario y lugar donde se celebrarán las Misas.
  5. El cupo máximo establecido por las autoridades civiles es 100 personas por Misa. Al llegar al máximo número de asistentes, les solicitaremos que regresen a la siguiente Misa. Si regresa, tendrá que hacer fila de nuevo para entrar otra vez. Le pido su paciencia y colaboración.
  6. Los lugares para sentarse serán designados y coordinados por nuestros ministros de hospitalidad. Les asignaran su lugar en el orden que van llegando. Habrá señalamientos en el piso para identificarlos. Asignado su lugar, permanezca ahí hasta el final de Misa. Cuide de sus niños y evite que anden corriendo antes, durante o después de la celebración. Mantenga a su familia unida y en el mismo lugar. Queremos evitar contagios y distracciones en la celebración.

 

  1. Le pedimos que traiga su silla y sombrilla; traer puesto sus cubrebocas y sus manos limpias y desinfectadas. Por favor, lleguen 45 minutos antes de Misa para que se les asignen sus lugares.

 

  1. Recomendamos se vista en forma casual y cómoda y use tenis. Tengan en cuenta que estarán expuestos a la tierra o al pasto y su ropa puede ensuciarse. Les pido de favor que NO traigan shorts o ropa muy escotada. Necesitamos guardar la modestia y respeto al lugar sagrado.

 

  1. El ministerio de Hospitalidad los guiará en este proceso. Por favor, sean respetuosos y obedientes a los ministros, necesitamos de su colaboración. Tengan en cuenta, que ellos solo siguen las orientaciones del Párroco. Si ustedes tienen preguntas o necesitan algún tipo de asistencia llámenos a la Oficina Parroquial al 760-945-8013 / 760-945-8000.

 

  1. Mantenga sus manos limpias y desinfectadas todo el tiempo. Le pedimos que traiga su propio desinfectante.
  2. Durante la Misa, no podrán cantar para evitar el contagio al proyectar la saliva.
  3. La recepción de la Sangre de Cristo está suspendida. Solamente se recibirá el Cuerpo de Cristo.
  4. La Comunión será distribuida solamente en la mano. No hay excepciones. Por favor, piensen en el riesgo de contagio. Tenemos que salvaguardar la salud de nuestros hermanos y hermanas.
  5. En los servicios al aire libre, la Sagrada Comunión será distribuida en el lugar donde se encuentren sentados. No habrá líneas para comulgar con el fin de reducir movimientos en el área de culto y evitar agrupamientos.
  6. La distribución de la comunión se realizará después de la bendición al final de la Misa. Después de recibir la Sagrada Comunión, espere a que los servidores hospitalidad le indiquen cuando puede salir. Tome sus pertenecías y diríjase al estacionamiento de manera ordenada y cuidando la sana distancia de dos metros entre las personas.
  7. Solamente podrá quitarse el cubrebocas al recibir la Sagrada Comunión y deberá colocársela inmediatamente después de recibir el Cuerpo de Cristo. No está permitido solicitar ni llevar la comunión a casa o algún familiar.
  8. El cuarto de niños y la capilla del Santísimo Sacramento estarán cerradas.
  9. No puede haber reuniones y aglomeraciones de personas en las áreas de la Iglesia, estacionamientos y los lugares donde celebramos la Misa para evitar cualquier tipo de contagio.  
  10. No está permitido tener ningún tipo de contacto físico en el momento del signo de la paz entre los asistentes en la Misa. Ustedes pueden levantar la mano o hacer una reverencia a quienes estén alrededor. Por favor, no se muevan de su área asignada.
  11. El templo, el patio y estacionamiento de la escuela, donde celebraremos las Misas al aire libre, cerrarán al finalizar cada celebración para preparar el lugar para la siguiente Misa. Sólo podrá entrar a la hora que abramos y con la dirección de un ministro de hospitalidad que lo dirigirá a su lugar asignado. No se pueden apartar lugares. Necesitamos llenar los espacios designados como vayan llegando.
  12. Para su comunidad, podrá realizar su ofrenda en las cajas de depósito localizadas en las entradas de la Iglesia y de la escuela, así como, al lado de la puerta de entrada de la Oficina Parroquial. En las Misas al aire libre, habrá canastos en las entradas y salidas por si desea depositar su ofrenda ahí. Otra forma para realizar su ofrenda puede ser en línea al https://www.stfrancis-vista.org/ o puede enviarnos un cheque por correo al domicilio de la parroquia St. Francis of Assisi Church, 525 W. Vista Way, Vista, CA. 92083.  Si necesita asistencia, llámenos a la Oficina Parroquial al 760-945-8013 /760-945-8000.

 

  1. Confesiones y consejería se realizarán en la Oficina Parroquial de lunes a viernes. Puede hacer cita o llegar para solicitar el servicio. Le atenderemos en cuanto estén disponibles los sacerdotes.
  2. El Sacramento de la Unción de los Enfermos se podrá administrar en la Oficina Parroquial bajo las medidas de salud impuestas por el Gobierno del Estado. Por el momento, no se realizarán visitas a las casas y hospitales. Si tiene alguna duda o pregunta, llámenos por favor al: (760) 945-8013 o (760) 945-8000.
  3. Les informamos que estaremos evaluando este proceso todos los días y es posible que realicemos cambios para mejorar la atención y el servicio. Le pedimos su comprensión y apoyo.

 

El Obispo Robert McElroy ha dispensado temporalmente a todos los fieles de la Diócesis de San Diego de la obligación de asistir a Misa debido al COVID-19. Lo que significa que usted no está obligado a venir a Misa los domingos. Para su comodidad, usted puede seguir celebrando la Eucaristía con nosotros desde la seguridad de su hogar en su T.V. o a través de nuestra página web: https://www.stfrancis-vista.org/  o por Facebook o nuestro canal de Youtube.

          

              Si desea venir a Misa a la Parroquia, nos dará mucho gusto recibirlo durante los horarios establecidos en esta carta.  Si es posible, le aconsejamos venir a Misa entre semana en lugar de la celebración dominical debido al abundante número de personas que acostumbran a venir los domingos a Misa.

 

 Es muy importante tener en cuenta a los demás. Por favor, no vengan a todas las Misas del domingo o entre semana para dar la posibilidad a otras personas que tengan la oportunidad de asistir por lo menos a una Misa. Una Misa semanal es suficiente en este tiempo de reapertura.  

 

Las Misas en internet se seguirán transmitiendo los siete días de la semana en vivo a las 8 a.m. en Inglés y a las 6 p.m. en Español. Si usted no se siente seguro para venir a la Iglesia, por favor, permanezca en casa. Ésta es la primera fase de la reapertura de varias etapas. Va a tomar tiempo para que lleguemos al punto donde estábamos antes. Tome su tiempo y, sobre todo, cuide la salud y el bienestar de su familia.

 

           Esta primera fase tiene muchos retos, como han visto en esta carta de indicaciones.  Sean conscientes que nos tomará tiempo adaptarnos a los cambios litúrgicos y a los requisitos del Estado y autoridades locales. Por esta razón, tenemos que posponer la celebración de Primeras Comuniones, Matrimonios, Bautismos, quinceañeras y otras ceremonias especiales. Los mantendremos informados acerca de estas celebraciones en cuanto avancemos en las siguientes etapas de reapertura. Apreciamos altamente su paciencia y apoyo.  

Confío en el Señor que saldremos adelante con su colaboración y apoyo. Estoy seguro de que lograremos, en este tiempo, reconectarnos unos con otros como una sola comunidad. Que el Espíritu Santo los fortalezca y les conceda la abundancia de su gracia. 

 

Su hermano en Cristo,

 

Rubén Arceo

Párroco